¿Qué hago si me deniegan la pensión de jubilación?

Me deniegan la pensión de jubilación (tengo 29 años y 9 meses de cotización) porque me dicen que las cotizaciones que me ha hecho el INEM por subsidio para mayores de 52 años dentro de los últimos quince años de vida laboral, no tienen validez para acreditar el período mínimo de cotización. ¿Puedo hacer algo?
Muchas gracias.

Basic
LABORALIUM

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Las cotizaciones delegadas efectuadas por el Servicio Público de Empleo Estatal durante la percepción del subsidio de desempleo para mayores de 52/55 años, no computan a efecto de cumplir con el período mínimo de carencia, ya que la carencia tendría que haberse acreditado previamente para acceder a dichos subsidios. Le recomiendo que acuda a un abogado con una vida laboral para que compruebe si procede o no efectuar algún tipo de reclamación o, en cualquier caso, estudiar la posibilidad de solicitar una prestación no contributiva.
Saludos.