¿Qué hago si me denuncia falsamente un vecino?

Mi vecino del bloque de enfrente me denunció porque dice que lo amenacé una vez que vino a decir que callara a mi perra porque ladra mucho, pero él en la denuncia dice solo mentiras tales como que si vuelve a llamar a la policía le corto el cuello o que le tiro las motos al suelo. Me llegó una notificación para un juicio en septiembre y este caso es la primera vez que me pasa ya que nunca he tenido problemas con nadie. ¿Me podrían ayudar en este caso? Gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Quien le acusa tiene que probar, salvo que usted reconozca los hechos y diga que es verdad lo que pasó; en otro caso, el resultado del juicio dependerá de las pruebas que se tengan y de lo creíble que sea la versión de cada uno. No obstante, al haber sido citado a juicio, le recomendamos que busque, cuanto antes un abogado que, después de ver la denuncia y todo lo que haya en el Juzgado, le diga qué es lo que tiene que hacer para defenderse y le asista el día del juicio. En caso de no tener recursos, puede pedir justicia gratuita en el Colegio de Abogados más cercano a su domicilio, para que se le nombre un abogado de oficio al que no tendría que pagar.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, tal y como le ha comentado Blasco Abogados, quien le ha denunciado debe demostrar las amenazas, si bien por otro lado, si usted puede hacerse de algún testigo del día de los hechos le ayudará a esclarecerlos y probar que no fue como dice el denunciante. De igual modo, le recomendamos vaya asistido de abogado, pues él será quien mejor le pueda guiar en este asunto. Esperamos haberle sido de ayuda. Saludos.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Presuntamente le juzgaran por un juicio de faltas, significando que es el que denuncia quien tiene que probar los hechos que imputa, no obstante le sugiero que se ponga en manos de un abogado especializado en derecho penal, para que le asista el día del juicio, y para que tenga una buena defensa.

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Le juzgaran por una falta de amenazas, debería acudir a juicio con abogado y responder a la denuncia, valorar la posibilidad de denunciarle a él por denuncia falsa. Si lo desea podemos encargarnos nosotros, el coste de la defensa es de 600€.

Basic
Héctor Cabieces Abogado

Abogado de Santander especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

No sé por qué, pero me da que ésta es la típica denuncia que acabará en nada... ¿Qué día es el juicio?