¿Qué puedo hacer si los vecinos de abajo han pinchado el agua de mi piso?

Hola. Vivo en Barcelona y hace dos días la compañía me avisó que mi consumo es muy elevado (60m3). Esto coincide con que el local de debajo de mi casa lo han "ocupado" unas personas y pienso que ellos me han pinchado el agua, de ahí el incremento del consumo. ¿Qué puedo hacer si así fuera?
Ya hay una denuncia a los Mossos d'Escuadra por el tema de la ocupación del local.

Basic
MASABEU ADVOCATS

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Tal y como dicen los compañeros lo primero es comprobar que su instalación está pinchada.
Esto puede hacerlo usted mismo mirando el cuarto de los contadores de agua, pero no se le ocurra tocar ese pinchado sólo fotografiarlo para tener pruebas, y avise a la compañía de que realicen una inspección a la instalación y que emitan un informe.

De está manera usted podrá decir que no es responsable del pinchazo y denunciar a los responsables.
Le recomiendo también que se ponga en contacto con un abogado para ver que acciones hay que tomar ante esta acción y que le haga un presupuesto.

Si necesita mas información o asesoramiento no dude en ponerse en contacto con nosotros

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Lo primero que tiene que hacer es verificar lo que afirma llamando a la compañía para que inspeccione la instalación. Si el resultado de la inspección es el que dice, podrá ampliar la denuncia o presentar otra denuncia aportando el informe que pueda ser emitido por el prestador del servicio, ya que los hechos podrían ser constitutivos de un delito de defraudación del art. 255 del Código Penal. En todo caso, le aconsejamos que busque un abogado, por lo que si quiere ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento telefónico y online en casos como el suyo.

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Ha de verificar sus sospechas, primero puede llamar a su fontanero de confianza y luego comunicarlo a la compañía de aguas, para que ellos envíen a sus técnicos y lo comprueben. Le aconsejamos que así lo haga puesto que si la compañía descubre que hay un fraude aún podría salir Ud. perjudicada.
Saludos cordiales

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente, tal y como le han comentado, en primer lugar asegúrese de que los ocupas del local cogen agua de su comitiva y, de ser así denunciarlo para poder usted justificar que este consumo no lo ha realizado usted. Saludos.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días,

Como le informa el compañero, como complemento a la denuncia ya presentada, puede pedir una revisión de la instalación por parte de la compañía para verificar la sospecha que tiene.

Saludos

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Debe poner el hecho en conocimiento de la compañia para que ellos tomen medidas, y restablezcan la situación. Ademas, si comprueban que el consumo no es achacable a usted le arreglaran la factura.