¿Qué hago si no me pagan mi liquidación final, ya firmada y sellada?

Buenos días. Solicité mi baja voluntaria de mi empresa el pasado mes de Abril, siendo efectiva el pasado 27 de Abril. A día de hoy, 20 de Mayo, aún no me han pagado lo que aparece desglosado en mi hoja de liquidación (firmada y sellada por la empresa). ¿Es esto normal? ¿Qué pasos debo seguir?
Muchas gracias de antemano.

Basic
ABOGADO DEFECTOS DE CONSTRUCCION MADRID LARIX ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, vista su pregunta no se trata de valorar si es o no normal. Se trata de valorar si es o no legal. Legalmente dado que parece haber puesto en conocimineto de la empresa de su intención de causar baja con antelación y esta ha sido efectiva el 27 de Abril, la empresa debió tener preparada tanto la "hoja de liquidación desglosada" como la cantidad.
Si a fecha de hoy aun no se ha hecho efectiva por el medio que habitualmente venía cobrando, debe reclamarla a la empresa, acudiendo a las sede del Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación (SMAC) para interponer una reclamación de cantidad.
Nuestros abogados pueden ayudarle formulando esta reclamación ante el SMAC y en el caso de persisitir la empresa en el impago a presentar la correspondiente demanda ante los Juzgados de los Social.
Espro haberle servido de ayuda.
Saludos,
Marco A. Pascual

Basic
Abogado Propiedad Inmobiliaria Madrid - ESEDOS
Contestado

Si no le han avisado para que pase por la empresa a retirar su finiquito, en principio le aconsejaría que les requiriera fehacientemente para que le liquiden las cantidades pendientes dándoles 48 horas. Si no le contestan deberá iniciar una reclamación de cantidad contra la empresa.

Estaremos encantados de tramitarle esta reclamación.
Nuestro teléfono de contacto es 625346040 y si o prefiere nos facilita su teléfono y nos pondremos en contacto con usted.

No cobramos hasta que usted ha recibido su dinero.

SAludos

Basic
Abogado Laboral LaboralClic
Contestado

Buenas tardes.
Efectivamente aunque no tiene derecho a indemnización alguna sí que tiene derecho a que se le abonen los salarios debidos, vacaciones , y gastos (en su caso).
Habria que analizar el contenido de su hoja de liquidación y por otra parte iniciar procedimiento de reclamación.

Para mayor detalle le aconsejo que se ponga en contacto con un abogado. Por nuestra parte estamos especializdos en este tipo de temas, con lo que puede ponerse en contacto con nostros.

Muchas gracias.
Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, cuando la baja en la empresa es voluntaria, no tiene derecho a indemnización (finiquito) ni derecho a la prestación por desempleo (paro), otra cosa es que hayan llegado a un acuerdo. Habría que ver la carta de despido, la hoja de liquidación y demás documentación como el certificado de empresa para poder ayudarle. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, podemos concertar una cita en el despacho. Puede consultar en nuestro perfil los datos del despacho. Un saludo.

Basic
CW Abogados

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Despidos

Contestado

Buenas tardes, es muy sencilla su consulta. Debe acudir al SMAC y presentar una papeleta reclamando la cantidad adeudada, luego se celebrará un acto de conciliación en unos 20 días y en caso de que no le paguen puede iniciar un procedimiento mas rápido para reclamar el dinero que es el denominado monitorio laboral.

Sin duda, estas cosas no son sencillas y entiendo que aun tenga dudas, si es así puede llamarme sin compromiso. Atentamente, Carlos Winter Cabrera, Abogado Laboralista (636790194)

Basic
Logo-anonimous-w100

ANA MORENO CERRUDO

Mediador de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches

Yo no soy abogada soy mediadora pero llevo casos de laboral en los que intentamos que los clientes lleguen a un acuerdo con la empresa sin tener que llegar a los tribunales, lo que debe hacer es ponerse en contacto con la empresa para ver si le van a realizar ya el pago y sino le ofrezco mis servicios como mediadora cuyos costes son minimos y el tiempo de obtener el acuerdo o no acuerdo es menor de un mes.

Un saludo

Cualquier cosa le brindo mis servicios

Ana Moreno

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
Defiende tus Derechos

Asesoría de Madrid especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

En ese caso, me surgen varias preguntas, puesto que al firmar el finiquito, quizá firmaste que recibiste dicha cantidad. ¿Es así? Si no es así, sino que solo firmaste la conformidad de la cantidad debes exigir el pago de la cantidad mediante un proceso monitorio laboral. Si tienes más dudas rellena el formulario de contacto de nuestra página web defiendetusderechos.es

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con esta Asesoría
Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Si la empresa no le ha abonado unas cantidades que le ha reconocido y firmado en el finiquito, se las puede reclamar interponiendo una demanda en los juzgados de lo Social, ya sea como una reclamación de cantidad o mediante la figura del proceso monitorio.

Le podemos ayudar en www.denunciaatuempresa.com

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente, tiene un año de plazo para reclamar cantidades debidas, debiendo presentar una papeleta de conciliación contra la empresa, y en caso de no resolver en ese acto lo pretendido, una demanda ante el Juzgado. No dude en contactar con nosotros si necesita un abogado especializado.

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Si tiene alguna duda o necesita alguna aclaración, por favor, contacte con nosotros por cualquier medio, estaremos encantados de atenderle (primera consulta gratuita) y de asesorarle en todo lo que necesite. (Seis ocho cinco cuatro seis dos nueve nueve cuatro)
Un cordial saludo

Basic
Abogado especialista accidentes Coruña - José Ángel Sánchez Leis
Contestado

Coincido con el primer compañero.
El primer paso sería requerir fehacientemente el pago.