¿Qué hago si no quiero ir a declarar?

Yo no quiero declarar nada ante un juicio. ¿Me pasaría algo?

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes:
Con su pregunta, resulta complicado darle una respuesta, ya que si no le han citado judicialmente, no le pueden imponer ninguna multa. En caso contrario, de estar usted citado por el propio juzgado, para declarar como testigo, tiene la obligación de comparecer, salvo que alegue justa causa para no hacerlo.
Si no acude a la cita judicial, puede ser multado.

Otra cosa es que le hayan citado, no como testigo, sino como parte demandante o demandada, en cuyo caso, si no comparece, le podrán tener por confeso.

Esperamos haberle sido de ayuda.
Atentamente

Basic
Abogado especialista en Familia Valencia - Carolina Torremocha Barreda - Grupo 6 Abogados
Contestado

Le pueden multar
Dependerá de la importancia de su testimonio para el esclarecimiento de los hechos
Puede que se suspenda el juicio si usted no está y los vuelvan a citar
Puede que lo celebren igual, si hay otros testigos.... cada asunto es diferente

Si tiene algún problema personal con el caso y por eso no quiere declarar, puede ponerlo en conocimiento del juzgado

Espero que le sirva

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Si le han citado para declarar como testigo y no lo hace es posible que le impongan una multa. Si la declaración es como parte, las consecuencias dependerán del tipo de procedimiento en el que esté inmerso.

Gracias

Un saludo

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

Si la han citado a declarar como testigo Vd. debe comparecer, sino lo hace le impondrán una multa por desacato a la autoridad.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mis compañeros de V Abogados.