¿Pueden condenarme por agresiones solo por los dichos de testigos?

Ayer tuve un problema con una chica y me empezó a dar golpes hasta que la empujé y se cayó en el suelo. Después de todo vino la policía porque se ve que una mujer y unos niños habían declarado lo que había pasado, pero a ella no la conocen ni saben el nombre ni nada. Si ella no declara contra mí, y los testigos si, ¿puedo ser condenado o culpable?

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Mi nombre es Pedro Muñoz director del departamento de derecho penal del bufete LaBE Abogados en Madrid y profesor de la Universidad Carlos III.

Es evidente que con la información que nos pone su correo electrónico, usted podría ser condenado sin embargo estudiando el asunto con detenimiento intentando desvirtuar las pruebas contra Usted, podríamos garantizar que usted no fuera condenado.

Lo importante sería que se pusiera en contacto con nosotros.

Esperando su respuesta reciba un cordial saludo.

Atentamente