¿Qué puede pasarme si soy testigo en un quebrantamiento de medida cautelar?

Hola. Tengo un juicio la semana que viene donde voy como testigo. La historia es que mi amiga tenía una orden de alejamiento hacia su ex-pareja, yo no sabía nada y me mandó unas fotos para que se las enviara vía mensaje. ç

Lo que pensábamos que era una broma ha acabado como denuncia. Quisiera saber qué es lo que podría pasarnos tanto a mí como a la chica. Yo voy a declarar la verdad pero mi amiga declarará que no sabe nada. ¿Cómo puede quedar todo? Muchas gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: A usted, mientras esté en calidad de testigo no le puede pasar nada; los procedimientos se dirigen sólo contra los imputados. Lo más probable es que a su amigan se le abra un procedimiento y ella sí necesitará estar asesorada por un abogado. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si va como testigo, no se le acusa y, por consiguiente, se le preguntará sobre lo que sabe. Ahora bien, si dice lo que cuenta y tal como lo dice puede estar incriminando a su amiga por un supuesto delito de quebrantamiento y tal vez exista otra forma más neutra de declarar si no quiere que eso pase. Por ello, les aconsejamos que se pongan en contacto con el abogado que asumirá la defensa y si no lo tienen todavía sería conveniente que busquen uno.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, a ti de momento nada, ya que va al juzgado a prestar declaración como testigo.
Diga que no sabía nada respecto a que existiera una orden de alejamiento tal y como comenta.
A su amiga la darán un aviso y posiblemente la abran un procedimiento por quebrantamiento al incumplir una orden de alejamiento.
Cuando preste declaración, diga la verdad y cómo ocurrieron los hechos.
Un saludo y gracias.

Basic
HEVILEX ABOGADOS

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Para darte un asesoramiento acertado debería saber cómo es tu citación para juicio si como testigo o como imputada. No obstante nos solemos dar ningún tipo de respuesta por este medio.

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nuestro despacho para concertar una cita a la que tendrás que acudir con la notificación judicial.

Atentamente recibe un cordial saludo