¿Qué hago? ¿Voy a la empresa y que me de la carta de despido para poder ir al paro?

Voy a la empresa y que me de la carta de despido para poder ir al paro sin cobrar o qué hago porque di se pasa el tiempo al final no cobro

Basic
Asesoría laboral Jaén Rosario Paredes

Abogado de Jaén especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Primero ve a pedir el desempleo, alegando que te falta documentación porque la empresa no te la da.
Sería bueno llevar una denuncia ante la inspección de trabajo realizada contra la empresa en base a que no te da la documentación necesaria para solicitar el paro.

Y después demanda.

Nosotros podríamos llevarte el caso.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Por supuesto que tiene que ir a la empresa, no obstante en toda la documentación que le hagan firmar ponga : no conforme, fecha y su firma.
Posteriormente podrá impugnar dicho despido.
Quedamos a su completa disposición para asesorarle en lo que precise.

Basic
ABOGADO LABORALISTA SANT CUGAT Expertus Asesores y Juristas SL
Contestado

Buenos días,
Lo que debemos mirar es si hay motivos para el despido, en caso contrario demandar y solicitar la improcedencia. Tienes 20 días hábiles para demandar desde la fecha del despido.