Hay algún límite de horas en un contrato laboral a tiempo parcial?

Cuál es la menor cantidad de horas que se puede contratar a un trabajador a tiempo parcial?

Basic
Silvia López Quivira

Abogado de Madrid especializado en Procesal Laboral

VER PERFIL
Contestado

Estoy de acuerdo con mis compañeros, pero añado algo. Como máximo un 77% de la jornada a tiempo completo establecida en el Convenio Colectivo, sino lo hubiere, se cogería como base las 40h/semanales que, a tiempo parcial sería de 30,8 horas como máximo. Con la reforma laboral, cabe realizar horas extras, con dos límites: Por un lado, la suma de las horas ordinarias y las extras no puede superar el 77% de la jornada a tiempo completo, y por otro, el máximo de horas extras anuales ha de ser de 80 horas/año. Estoy a su disposición para cualquier consulta que desee realizarme en silvialq@icam.es

Plus
Abogado Despidos Madrid Santiago Recuero Astray
Contestado

No, el art. 12 del Estatuto de los Trabajadores no fija ningún límite y se limita a que debe ser un número de días, horas o semanas inferior a la jornada a tiempo completo. Puede que algún convenio colectivo ponga estos límites pero no es habitual.
Hay casos especiales, como los prejubilados, en los que sí hay límites.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

El Estatuto de trabajadores no lo recoge, pero le aconsejo que mire si especifica algo sobre eso en su convenio colectivo.

Un saludo

www.johnsonabogados.com