Me echan porque estoy embarazada

Soy dependienta en una tienda y tenia un contrato de 6 meses que termino en noviembre y seguí trabajando. Hace 2 semanas le dije a mi jefe que estoy embarazada y ahora me quiere despedir porque dice que se ha terminado mi contrato. Yo creo que es porque estoy embarazada y porque estoy teniendo un embarazo complicado y eso hace que me coja algunos días de baja. Me puede despedir? Que puedo hacer?

Basic
MG ANDRADE ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes: Si su contrato venció y se lo renovaron de forma tacita, esto es, siguio trabajando, se le entiende renovado. Si despues de esta situación es cuando comunica su embarazo y le quieren despedir, estariamos hablando de un despido nulo o improcedente, asi que, si esa situación llega, firme toda documentación que le aporten como NO CONFORME con la fecha y pongase en contacto con un abogado ya que los plazos para reclamar son cortos.

Desde nuestro despacho nos ponemos a su disposición para este asunto o cualquier otro que pudiera surgirle, puede contactar en el teléfono 626.637.849 o mail mgandradeabogados@gmail.com

Reciba un cordial saludo
Mariangeles García Andrade
RESPONSABLE DPTO JURIDICO MG ANDRADE ABOGADOS

Basic
MIX CONSULTING

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si has estado desde Noviembre hasta la actualidad sin contrato o sin una prorroga del anterior se entiende que eres personal fijo de la empresa, además si no hay otro motivo para despedirte el despido sería nulo por discriminación , pero de todas formas si quieres contarnos su caso con más detalles y que te asesoremos llámanos al 963282848

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Si la despiden podria denunciar a la empresa y declararse nulo el despido o improcedente. En cuanto al término del contrato, si Ud. ha seguido trabajando no se considera que haya acabado su relación laboral, por lo que en caso de que la despidan, acuda a un abogado para iniciar el trámite.

Un saludo

www.johnsonabogados.com

Basic
BURGUERA ABOGADOS

Abogado de Paterna especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Si no le renovaron el contrato temporal, pasó a ser fija en la plantilla. Si le despiden, el despido podría ser nulo. Le aconsejo que en caso de que le despidan, demande a la empresa por despido nulo o subisidiariamente improcedente.
Saludos

Juan Carlos Burguera www.BurgueraAbogados.com

jcburguera@icav.es

Basic
Silvia López Quivira

Abogado de Madrid especializado en Procesal Laboral

VER PERFIL
Contestado

Si una vez finalizado el contrato en Noviembre no se lo renovaron, vd es fija en la empresa. Si el motivo del posible despido es por su embarazo, éste puede ser nulo o subsidiaremente improcedente. estoy a su disposición para resolver cualquier consulta que desee realizarme. Un saludo.