¿Hay alguna pensión no contributiva compatible con la de viudedad?

Mi madre cobra una pensión de viudedad desde 2008, actualmente le han reconocido un grado del 35 de minusvalía, aunque ella nunca ha cotizado. Mi pregunta es si tendría derecho a una pensión no contributiva que fuese compatible con su pensión de viudedad.

Basic
ABOGADO CIVIL ZAMORA VANESA CABALLERO MARTIN

Abogado de Zamora especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Para poder solicitar una prestación no contributiva el solicitante debe carecer de ingresos o que los mismos sean inferiores en cómputo anual a lo que se perciba por otros conceptos. Teniendo en cuenta que su madre cobra al mes 605 euros, no sería viable solicitarla. Un saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Dada la importancia de su caso y para nosotros como cliente, le invito a comentar el mismo de forma personal y directa.

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde de más abajo.

Saludos.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

La pensión de viudedad es compatible con cualquier renta de trabajo del beneficiario y con la pension de jubilacion o incapacidad permanente a que el mismo tuviera derecho.
Un cordial saludo

Premium
Abogado Reclamaciones Médicas Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

No son compatibles.

Saludos