¿Qué hay que hacer si alquilas un piso y no te devuelven la fianza y el contrato contiene cosas ilegales?

Mis dos hermanas y yo hemos alquilado un piso para 9 meses, al último día hemos devuelto las llaves y nos dijeron que en dos o tres semanas me devuelven la fianza, pero no lo han hecho.

Nunca hemos alquilado antes, entonces no hemos pensado en que teníamos que firmar algo que dice que hemos devuelto las llaves. También hay cosas ilegales en el contrato, que no hemos notado antes.

Quiero saber si podemos hacer algo para que no hagan otra vez un contrato hecho con cosas ilegales. También, solo hemos visto la mujer con quien hemos firmado el contrato dos veces y nunca nos hemos comunicado con ella siempre hemos comunicado con su hija e hijo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Siempre que se devuelven las llaves al final de un contrato se aconseja, por si se tiene que probar la entrega de llaves, la firma de un documento en el que se diga lo anterior y que se pone fin al contrato. Asimismo, es recomendable que se examine la vivienda con el propietario y que se detalle también que todo está en perfectas condiciones, formalizándose también la devolución de la fianza. Si ello no es posible, también se sugiere tomar fotos del estado en que se deja la vivienda. Finalmente, les aconsejamos que se asesoren siempre con un abogado, on line o presencial, antes de firmar ningún contrato, ya que así controlarán mejor la situación y no les pasará lo que comentan. Si desean contactar con nosotros lo puede hacer por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento telefónico y online en casos como el suyo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Como especialista en Derecho Civil puedo decirle que usted tiene derecho a que la fianza le sea devuelta ya que la casa no ha sufrido ningún desperfecto durante su instancia. Del mismo modo, para no volver a firmar un contrato con cláusulas ilegales le recomendamos que antes de firmarlo se lo envíe a un abogado para que lo revise. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. En caso de necesitar más información adicional, puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GÉNERO ALMERIA INMACULADA VELA JIMENEZ
Contestado

Tienen derecho a la devolución de la fianza, si bien, creo que lo más recomendable hubiese sido que la propietaria hubiera revisado que la vivienda se encontraba en perfecto estado, condición sin la cual no se procedería a la devolución de la fianza. Para futuros contratos, les recomiendo que se pongan en contacto con un abogado a fin de que les asesore sobre el mismo. Para cualquier duda o consulta, puede ponerse en contacto con nuestro despacho. Un saludo