¿Cómo se actualizaría el IPC y el cobro retroactivo en un contrato de alquiler?

Mi contrato de alquiler de vivienda empieza el 1 de enero. El pasado mes de marzo le mandé un e-mail al propietario diciéndole que el IPC de 2014 era negativo y que tenía que ajustar la renta a la baja. Lo hizo a partir del recibo del mes siguiente, abril.

Pero atendiendo a lo que dice el contrato de alquiler: "Septima.- Revisión de la renta. Bajo ninguna circunstancia, el retraso en aplicar el IPC constituirá renuncia o expiación del ajuste mencionado o renuncia al derecho a percibir tales cantidades."
¿Le puedo reclamar que me devuelva la diferencia de enero, febrero y marzo?
Gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Puede reclamar lo pagado de más y requerir fehacientemente (burofax) al propietario para ello con el cálculo correspondiente. Asimismo, puede advertir que si no se reintegra la cantidad adeudada en el plazo que se dé, será compensada con la cantidad a pagar en el mes siguiente a la recepción de la notificación. Por supuesto que antes de hacer nada puede tratar de convencer al propietario y ofrecerle esa alternativa de compensar importes. Si desea contactar con nosotros lo puede hacer por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento telefónico y online en casos como el suyo.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Existe la posibilidad de reclamar lo pagado de más; el problema puede ser que si el propietario no se aviene a ello, deberá reclamarlo judicialmente, y por la cuantía de la reclamación posiblemente sea difícil que le compense los gastos que dicha reclamación le vaya a ocasionar (la condena en costas a la parte contraria no podrá exceder del 30% de los importes reclamados).

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Claro que puede reclamar la renta . Visite nuestra web o descargue nuestra App, y podrá hacer consultas online .