He recibido cédula citación Auxilio Nacional ¿qué es eso?

Yo soy una persona incapacitada desde el año 1986. La cédula de citación me manda al médico forense sin más y no pone mis apellidos completos. Es de suponer que cuando uno está incapacitado como yo y además soy minusválido en un 65 por ciento. El mismo debe pasar al fiscal, ya que legalmente en España es como si fuera un menor.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Una citación de Auxilio Nacional se debe en principio a que un juzgado, de una localidad distinta a la suya, se intenta poner con usted en contacto, o notificarle un resolución. Cuando una persona está incapacitada, la misma tiene asignada un tutor legal, en principio, por los datos que nos indica, no tendría que pasar al fiscal. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos que a través del Juzgado de su domicilio se le ha citado por otro Juzgado para que comparezca ante el médico forense (se sobreentiende también del lugar de su domicilio), de ahí la expresión "auxilio nacional" que se utiliza. No obstante, llame al Juzgado o al Instituto de Medicina Legal por si le pueden ampliar la información.

Basic
Abogado Santa María de Guía - Adolfo Aymar
Contestado

Es una información que requiere al Juzgado del Partido Judicial donde Ud. pertenece por domicilio otro Juzgado de fuera de dicho partido judicial. Lo normal suele proceder de algún accidente de trafico.