¿Puedo llevar a mi bebé a una audiencia en un juicio laboral?

¿Puedo llevar a mi bebé lactante de 9 meses a juicio?

Basic
García & Garrido Abogados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Nada impide que puedas llevar a tu bebé a un juicio pero no creo que sea el lugar más conveniente para él, además el juez tiene la potestad de pedirte que el bebé no entre en la sala pensando en el bien para él. Aunque como te digo no hay ninguna norma legal que impida que tu bebé no esté con su madre aunque sea en un juicio laboral, incluso si el juez pone alguna pega tu abogado deberá argumentar el porque el bebé no puede estar en otro lugar en ese momento.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: No existe ninguna norma que impida que acuda a juicio con su bebe, en cualquier caso, le recomiendo que se ponga en contacto con el juzgado al que ha sido citada, para de esa manera conocer cuál es el criterio que utilizan en este tipo de situaciones. Un saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Aunque no existe una norma que explícitamente lo prohíba, una sala de un juzgado no es el lugar más apropiado para llevar al bebe. Le sugiero que mire a ver si algún familiar se lo puede tener mientras está en el juicio.

Basic
JUAN PENEDO FERNÁNDEZ

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Debe de intentar dejar a su bebé al cargo de otra persona, puesto que es un menor, y no es parte del procedimiento, por lo que lo normal es que el juez no admitirá que entre en la Sala.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Una sala de vistas no es un lugar apropiado para un bebé, por lo que no le dejarán pasar con él.