¿Es necesario ratificar una denuncia?

Denuncié un intento de robo con agresión en una comisaria junto a un parte de lesiones y detuvieron a los asaltantes. ¿Se me va a enviar una citación judicial directamente para el día del juicio? ¿ O deberé acudir previamente al juzgado a ratificar la denuncia? ¿Es necesario que acuda con abogado en ese caso?

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Es recomendable que se persone con abogado para enterarse del procedimiento porque sino nadie le va a informar.

Todo lo que le tenga que decir el juzgado lo recibirá por citación, pero solo se enterara de su declaración y de la vista oral pero nada más y siempre es mejor que pueda personarse como acusación particular.

Consúltenos y le damos el presupuesto

Daniel Santos
Abogado

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Lo habitual es que se le cite en su domicilio para que se ratifique en la denuncia, algo que puede hacer con o sin abogado, aunque lo aconsejable es siempre, si se lo puede permitir, que se persone con abogado en el procedimiento que pueda ser iniciado.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Le enviaran citación judicial . Puede ir con abogado o no, según Ud. vea, pero no es obligatorio .