He sido propuesto para sanción grave en renfe cercanías madrid.

Hoy 21 de octubre de 2019, una segurata de RENFE en la estación de Chamartín me ha tomado los datos (DNI y validación de la TTP de Madrid) y me ha dicho que seré propuesto para sanción por cruzar las vías (quisiera recalcar el hecho de que tan sólo recogí mi cartera de la vía porque se me cayó al andén).

Tras consultar en internet, veo que la Ley que se me podría aplicar es la siguiente:

Ley 4/2006, de 31 de marzo, ferroviaria.
Son faltas graves:
Art. 64.-
V. Bajar a las vías, entrar en los túneles o cruzar la vía férrea o la plataforma del tranvía por fuera de los lugares expresamente habilitados para ello.

Mis preguntas son la siguientes:
¿Qué significa exactamente ser propuesto para sanción en RENFE?

¿Cuál es el procedimiento de una propuesta de sanción? ¿Quién o quiénes deciden si seré sancionado o no?

¿Enviarán una carta a mi casa?

¿RENFE abrirá un expediente con mis datos constatando los hechos acontecidos por si vuelven a pedirme la identificación?

Yo quiero presuponer que como tan sólo tengo 21 años y no tengo ningún antecedente, que se me perdonará y finalmente no seré sancionado. De igual modo me interesa saber si llegará una carta a mi casa en ambos casos (sea o no sea sancionado finalmente).

Muchas gracias por la atención, espero una respuesta a mis preguntas, reciba un cordial saludo

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, la carta con toda la información correspondiente llegara al domicilio aportado cuando le tomaron sus datos personales.

Un saludo