He testado mi vivienda escriturada a mi nombre, a mis 2 hijos, haciendo usufructuaria vitalicia a mi esposa

A mi fallecimiento, y en el caso de que mis 2 hijos no pudieran hacerse cargo de los gastos (tributos, escritura...etc.) imagino que deberian renunciar a la herencia. En este caso la propiedad del piso pasaría al Estado? y en este supuesto caso, mi esposa podría seguir disfrutando del usufructo?

Gracias y saludos

Basic
Abogado Recobro de Impagado Granollers - AC Legal
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Hola

Su esposa siempre disfrutará del usufructo, si acepta la herencia. Por tanto, la renuncia de sus hijos, solamente les afectaría a ellos. Por otra parte, en caso de que sus hijos renunciaran, la posibilidad de aceptar la herencia se trasladaría al resto de herederos legales (los nietos del fallecido, los padres del fallecido o la esposa).

Si desea más información, contacte con nosotros.

Saludos.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

La porpiedad seguramente superará con mucho el valor de la vivienda, por lo que su madre les ayudará, o cualquier familiar, o incluso podrán solicitar un préstamo para pago de notaría e impuestos, todo ello suponiendo que la vivienda sea exclusivamente suya. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Si no pueden hacerse cargo de los gastos de sucesión, contraerían una deuda con hacienda, no deberían necesariamente renunciar a la herencia. Un saludo.