Hemos firmado un contrato de alquiler con la ley antigua de 4/2013

Con fecha 28 de octubre hemos firmado el contrato de alquiler se ha incluido, no se si por error o de mala fé, la ley anterior de 4/2013 ya que la Inmobiliaria lo redacto así y no percibimos este detalle. En el propio contrato no figura dicha Inmobiliaria, sólo los arrendadores y arrendatarios como si se hubiese firmado entre particulares. El primer mes los inquilinos no han atendido el pago, mi pregunta es si pudiéramos tener algún problema que nos pudiera perjudicar a la hora de iniciar la demanda por impago.

Además de esto hay que unir que pagamos un seguro de alquiler con Alquilia que ahora nos hemos enterado que esta inmobiliaria no lo ha tramitado. Nos fiamos de el agente y tras firmar la formalización del seguro entre inquilino y propietario no nos entrego ningún documento ni de pago ni de firma de solicitud de seguro, con lo que es su palabra contra la nuestra.
Es un claro ejemplo de estafa que desgraciadamente no tenemos ningún documento con la que podamos acreditarlo.

En espera de su información, reciban un cordial saludo.

Gracias.

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:
Demande al inquilino por impago de renta y al seguro Alquilia si tienen resguardo del pago del mismo.
Contacten con este Despacho.
Atentamente.