Heredero no quiere firmar sin motivo ninguno

De 4 hermanos solo uno, no quiere firmar, se han pagado todos los impuestos, le herencia es a partes iguales. ¿Qué solución o procedimiento se puede iniciar para que esta persona firme la aceptación?

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

Buenas tardes. Sería conveniente hacer un requerimiento por Burofax para que firme. Si no firma en el plazo que se le dé, habrá que hacerlo por via judicial con los consiguientes costes. Lo aconsejable arreglarlo amistosamente. Es fundamental conocer el motivo de su negativa a firmar. Quedamos a su disposición para cualquier duda o trámites.

Basic
MARIA JOSE CASTRO RODRIGUEZ.

Abogado de Laracha

VER PERFIL
Contestado

La única solución si no quiere aceptar el reparto de manera extrajudicial es acudir al procedimiento reseñado a tal fin en el juzgado. Aunque también serían viables otras vías extrajudiciales como mediación o designación de contador partidor dativo.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Deberían iniciar un procedimiento judicial de partición de herencia para lo cual deberán ponerse en manos de un abogado, el cual posiblemente envíe burofax o carta certificada a fin de solucionar amistosamente el problema.

Basic
ABOGADO DERECHO INMOBILIARIO A CORUÑA MT ABOGADOS
Contestado

Se puede firmar una aceptación parcial de la herencia. Un saludo.