Herederos abintestato

Fallece una persona soltera sin descendientes ni ascendientes sin testamento. Tiene dos hermanos, uno de ellos soltero y sin hijos, y el otro hermano con dos hijos. ¿Se deben declarar herederos solos los dos hermanos o también los dos hijos de uno de los hermanos (sobrinos de la fallecida). Tras la declaración judicial para el reparto de los bienes y adjudicación ¿Dónde hay que ir o que hay que hacer? Gracias.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Se declaran herederos solo los dos hermanos, la herencia se distribuirá entre sí como deseen, si es imposible llegar a un acuerdo podrán acudir al Juez.
La determinación de quien son exactamente los herederos cuando una persona fallece sin testamento es lo que se llama declararoria de herederos.
Se realiza mediante dos formas ante notario o ante el Juez (su caso).
La solicitud de la declaracion judicial de herederos se hace mediante un escrito dirigido a los Juzgados de Primera Instancia, puede ser formulada por uno de los herederos en nombre de todos.Un auto, pondrá fin al procedimiento y se pronunciará sobre quienes son los herederos del fallecido, luego se llevará a cabo la partición y adjudicación de la herencia.
Si usted lo desea podemos ayudarle.AG abogados. www.agabogados.cat