Una herencia, dos o tres

Mi abuela murió en 2013; mi abuelo en 2005. Sus bienes eran un inmueble, dinero en efectivo y algunas joyas. Entiendo que la parte de mi abuelo pasaría a ser de mi abuela cuando él murió, pero nunca se realizó ningún trámite. Mi madre murió en 1994, así que su parte nos corresponde a mis dos hermanos y a mi. Cuando ella murió tampoco se realizó ningún trámite. Nos preocupa que hayan problemas porque no se tramitara nada en los fallecimientos de mi madre y de mi abuelo. ¿Debemos continuar con los trámites de la herencia de mi abuela sin más o se verá afectado por las gestiones que no se hicieron cuando murieron mi abuelo y mi madre? Hasta que no lo solicite no tendremos testamento, aunque creemos que nuestra abuela lo mejoró a favor nuestra. Muchas gracias.

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Lo primero que hay que comprobar es si existen testamentos o no. Si sus abuelos estaban casados en régimen de gananciales, el 50% de su patrimonio le correspondía a cada uno, de manera que la parte de su abuelo no pasó a su abuela, sino a sus hijos y, a falta de ellos, a sus nietos. Normalmente la tramitación de la herencia se suele hacer de manera conjunta y ustedes pueden realizarla al efectuar la correspondiente herencia de su madre, ya que los derechos hereditarios no prescriben. Con la copia del certificado de defunción se puede solicitar el certificado de Actos de Última Voluntad, así como comprobar si existía algún seguro de vida, y a partir de ahí realizar las gestiones correspondientes.

Basic
JIONOS ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Guadaíra especializado en Derecho de la Circulación

Contestado

Buenos días:
En relación con la cuestión que usted ha planteado de la herencia, habría que estudiar el tema y hacer un rastreo de las últimas voluntades y testamentos.
Si le parece se puede poner en contacto con este bufete y estaremos encantado de atenderle y llevarle el tema a buen puerto.
Para su tranquilidad, la primera consulta es gratuita y recibimos en el despacho de Alcalá de Guadaira los martes y jueves de 5 a 8 previa cita.
Aunque en el despacho de Sevilla no atendemos visita, si usted tiene problema de desplazamiento no habría problemas para vernos en Sevilla.
Se pueden dirigir al despacho a través del e-mail sevilla@jionosabogados.es, o se pueden meter en nuestra web www.jionosabogados.es, donde tienen nuestros teléfonos de contacto.
Atentamente