Herencia y derechos documentales

Hola, dos hermanos reparten la herencia les pertenece, quedándose uno de ellos a mayores con la casa que los padres le cedieron en vida.
Consensuamos una cita por vía y mensajera telefónica con heredero casa a fin de allí recoger copia de documentos referenciados a las propiedades por mi heredadas y otras pertenencia personales yo allí tenia depositadas
Llegado el momento de la cita el heredero de casa se niega a entregar los citados documentos y mismo le fueron reclamados por burofax no dio se dio respuesta
A fin de demostrar un error notarial estoy legitimado a tener copia de dichos documentos como así estaba previsto me entregaran? en caso afirmativo como reclamarlos?? podrían los gastos ocasionados ser imputables al heredero se niega a dar copia? Muchas Gracias

Basic
MARIA JOSE CASTRO RODRIGUEZ.

Abogado de Laracha

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Sin más datos que concretarían asimismo la respuesta. Yo presentaría conciliación previa al inicio de otras acciones judiciales

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

Para darle una respuesta más precisa, sería conveniente ver el testamento, y, en su caso, el documento de partición de la herencia. No obstante, podría reclamar una copia del documento notarial en la propia Notaría. Respecto de los documentos y pertenencias personales puede plantear judicialmente una acción reivindicatoria de los mismos, siendo posible la condena en costas de su hermano. Para una mayor aclaración quedamos a su disposición