¿El hijastro es heredero?

Viuda con tres hijos y otro de su último marido, la herencia se divide en tres o en cuatro partes.

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Nuestra legislación no distingue entre hijos matrimoniales y no matrimoniales y de primer o segundo matrimonio, pero habría que tener más datos para comprobar las respectivas herencias por vía paterna.

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante, hay que distinguir quien es el fallecido, si lo es la viuda, su herencia será en cuanto a la legítima para sus cuatro hijos, Si se trata de la herencia de su primer marido, nada tendrá que ver el cuarto hijo cerca de la misma, salvo que fuera hijo póstumo.

Basic
NIETO ESCRIBANO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, el cuarto hijo, es hijo igual que los demás. La división de la herencia se hará según la última voluntad del difunto. A falta de ésta, serán herederos universales sus cuatro hijos, correspondiendo un tercio de la herencia a su viuda en usufucto.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

El hijastro es heredero como cualquier hijo. Un saludo. Amando Gómez