Disolucion de una parcela heredada

Se puede disolver la propiedad de una parcela heredada hace 10 años,si uno de los propietario ha construido sin permiso,aunque no le hayamos dicho nada. Dicha parcela esta declarada zona blanca ,por lo que no se puede segregar.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

La solución a la cuestión planteada la encontramos, de una parte en el articulo 1051 y seiguientes del Código Civil. Ningún coheredero podrá ser obligado a permanecer en la indivisión de la herencia, a menos que el testados prohiba expresamente la división. Todo coheredero que tenga la libre administración y disposición de sus bienes, podrá pedir en cualquier tiempo la partición de la herencia. Ello concuerda con el articulo 400 y 404 del Código Civil.Ningún copropietario está oblligado a permanecer en la comunidad. Cada uno de ellos podrá pedir en cualquier tiempo que se divida la cosa común. Cuando la cosa fuere esencialmente indivisible, la cosa se venderá y repartirá su precio, salvo se indemnice a los otros.