Herencia sin herederos claros

Mi padre y mi madrastra falleció el mismo día... solo mi madrastra dejo testamento en el que se lo deja a mi padre pero este ya esta fallecido. (mi padre murió 12h antes, fue viuda por pocas horas pero fue)

Soy hijo único por parte de mi padre soy el único heredero en las propiedades de mi padre.

En el testamente de mi madrastra declara que no tiene más familia ni ascendentes ni descendentes, la verdad que despues de 30 años no conozco a ningun familiar suyo.

Esa parte para quien es? tenian una cuenta en común con ahorros y un piso en propiedad de ella que lo heredaria mi padre.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Dice que su madrastra dejó testamento, pero no dice a quién nombró heredero en ese testamento y si dijo también algo para el caso de que el heredero designado hubiera fallecido, hubiera renunciado a la herencia o no hubiera podido heredar, por lo que hay que ver el testamento para saber si tiene o no algún derecho. Si desea enviarnos el testamento para que lo podamos examinar, puede contactar con nosotros.

Basic
ABOGADO IMPAGADOS ASTURIAS ANB ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes:

Si su padre ha fallecido, y su madrastra no tiene más familia (lo cual es importante tener claro), y el único heredero era su padre, usted, como único heredero de su padre, heredaría los bienes de su madrastra.

Para cualquier cosa, nos ponemos a su disposición, siendo especialistas en estos temas.

Reciba un cordial saludo,

Ana Nikolaeva
ANB ABOGADOS

Basic
Albina Florez Lorenzo

Abogado de Gijón especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Es imprescindible ver el testamento de su madrastra para poder confirmar si tiene usted algún derecho hereditario, bien por sustitución de su padre o por haber sido mencionado como legatario en dicho testamento.
Estamos a su disposición para resolver cualquier duda, nuestro despacho lleva mas de 30 años tramitando la adjudicación de herencias complejas

Basic
ABOGADO HERENCIAS AVILÉS VILLARREAL ABOGADOS
Contestado

Sería conveniente estudiar el testamento de ella y saber si hubo adopción. Por el dato, tu padre no llegó a heredar, por ello habría que ver que dice el testamento para el caso de que él falleciera antes, es una cláusula muy corriente en esos documentos por razones más que evidentes.
Puedes ponerte en contacto conmigo y así orientarte mejor.