Solicitud de copia de testamento sin fallecimiento

Buenas tardes,
Mi abuela tenia un testamento cuando falleció mi abuelo en 2009.
Hace dos años que le dio un ictus y se firmó un poder por las 3 hijas para que las disposiciones en entidades bancarias fueran mancomunadas y se pudiese continuar con los alquileres de las fincas etc.
La sorpresa fue que en la firma de ese poder mi abuela dijo que ella tenia un testamento, del cual dos de sus tres hijas no tenian constancia, y que se habia firmado en la localidad vecina, no en la que ha firmado el resto de cosas hasta el momento.
Tengo claro que la copia de ese testamento solo la puede solicitar mi abuela, ¿Pero lo puede solicitar en cualquier notaria o debe ser en la misma que lo hizo?

Saludos y gracias

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Debe ser solicitada la copia en la notaría donde fue otorgado el testamento, salvo que haya desaparecido, en cuyo caso tendrán que preguntar en el Colegio Notarial de la zona donde se encuentran los archivos de la notaría desaparecida.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

La copia del testamento la deberá solicitar el interesado o autorizado por éste en la Notaría donde se haya otorgado.
Un cordial saludo,