Herencia inapropiada

Hola mi padre falleció en enero, 7 días antes 3 hermanos llamaron a un notario para que hiciera un nuevo testamento poniéndose ellos como beneficiarios de todos los inmuebles y dejando a tres hermanos con un bancales de tierra y a mi madre también ¿Se puede denunciar?

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Buenos días,

Si su padre hizo nuevo testamento, aunque fuera 3 días antes de que falleciera, en principio, el Notario autorizante debe dar fe de que su padre estaba capacitado, en caso de que ustedes tengan informes médicos que acrediten que su enfermedad le impedía tomar decisiones y afectaba a su voluntad etc podrá impugnarse judicialmente. De todos modos, habrá que ver que en el testamento se respete la legítima de los herederos forzosos (hijos y el usufructo del cónyuge viudo) porque de no ser así, cabría impugnar el testamento por falta de capacidad y por el contenido del mismo (valoración y reparto de bienes) etc.
De todos modos, le aconsejamos pida cita con abogado de su confianza para que tras examen de la documentación oportuna pueda asesorarle.
Un saludo,