Herencia: trámites y cuanto tarda en cobrarse

Buenos días, un familiar ha dejado testamento y como herederos a 6 sobrinos, tenia bienes inmuebles y un pequeño capital.
Podrían decirme:
¿Qué pasos hay que dar para su cobro?
¿Cuánto tardara mas o menos en realizarse el reparto?

Muchas gracias

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Tienen que hacer en primer lugar los trámites necesarios para liquidar el Impuesto de Sucesiones, ya que tienen un plazo de seis meses para ello, algo que siempre es recomendable que hagan por medio de un abogado, el cual les irá diciendo lo que necesitan. No obstante, si alcanzan un acuerdo entre todos los herederos sobre el reparto de los bienes del difunto, se puede tratar de hacer todo, liquidar el impuesto y partir, en ese mismo plazo, algo que no tiene que tener mayores problemas, salvo que se lleven mal. Si desean contactar con nosotros, pueden pedirnos un presupuesto sin ningún compromiso.

Premium
CRISTINA GARCIA CASTELL ABOGADA EXPERTA EN DIVORCIOS DE CIUDAD REAL
Contestado

EStimado Sr : al ser familiares dentro del 4º grado por consanguineidad o afinidad , pues seria ante Notaria, si las partes estan conformes con el testamento y el reparto de los bienes pues sera facil, si no hay acuerdo , pues puede tardar mucho ,
Yo le recomiendo que concierte cita con este despacho profesional, lo antes posible y me traiga testamento para que lo lea y le aconseje mejor,
vale?
Un saludo, y espero su visita. Gracias.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Tienen que reunirse los herederos con copia del testamento. Y adjudicar los bienes en función de su valor. Depende de lo que tarden en ponerse de acuerdo en el reparto.