Herencia de mi abuelo quien no conocio a mi padre pero si le dio su apellido

Buenas tardes, mi abuelo tiene 87 años y creo que ya esta enfermando, él vive en otra ciudad junto a su pareja y sus 2 hijos siendo su hijo mayor (vivo) de 25 años y el menor tiene 9,mi abuelo en su juventud tuvo un hijo con mi abuelita quien vino a ser su hijo mayor, mi padre,pero él ya falleció hace 22 años sin conocerlo pero si le dió su apellido.Cuando yo crecí viaje a conocerlo.mi abuelo me aceptó pero su familia no, según me enteré que la señora dijo que ni se me ocurra buscar herencia.No fui con ese propósito pero en fin.la señora es joven, creo que tiene influencia sobre mi abuelo para que no nos deje nada.Pero yo quiero saber si sus nietos,nos corresponde por sangre, ley u obligación, ya que mi padre tambien fue hijo,solo que ya ha fallecido...mi abuelo nunca se casó. MIL GRACIAS

Basic
Carbonell Barber Abogados

Abogado de Carcaixent especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si su abuelo reconoció a su padre y así consta en la inscripción de nacimiento, Usted tiene derecho a la herencia que le correspondería a su padre. Tanto si hay testamento como si no lo hay, su padre tendría derecho a la parte de legítima que le corresponda en caso de no estar nombrado en testamento.
Estamos a su disposición para cualquier consulta o trámite.
Saludos

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Nuestro Derecho no hace distinción entre hijos matrimoniales, legítimos o no. Por lo tanto a la hora del fallecimiento, todos los hijos que haya tenido, incluyendo a su padre, heredarán a partes iguales, a no ser que en testamento se disponga otra cosa. Al fallecer su padre, sus derechos se transmiten a su hijo. A su disposición.

Basic
ABOGADO DIVORCIO MADRID FOLGUEIRA ABOGADOS
Contestado

De acuerdo con lo manifestado por los compañeros.
Tenemos despacho en Madrid, el cual ponemos a su disposición para cualquier duda o consulta.

www.abogadosfolgueira.es
info@abogadosfolgueria.es