Problemas con los inspectores

Hola, gracias por la atención, dispongo por herencia de una viña en la Mancha, no puedo ocuparme de ella, tengo una persona del pueblo, que se encarga de ello, hace todas las labores propias, la pregunta es:¿Que ocurriría si se presenta, por ejemplo la Guardia Civil, y pregunta, ¿si es el dueño, y si está dado de alta en la SS, seguro que hay soluciones, pero cada año me dá más miedo, un saludo y gracias anticipadas

Basic
Abogado Empresas Madrid Sley Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Mercantil

Contestado

Si tiene una persona en la finca de su propiedad en calidad de trabajador, debe estar dada de alta en la Seguridad Social y tener un contrato de trabajo o bien que este señor sea autónomo y tenga su correspondiente contrato. En caso contrario, puede ser sancionado y multado.

Basic
ABOGADO DERECHO FAMILIA BARCELONA JESÚS FERNÁNDEZ-PEDRERA
Contestado

Evidentemente puede usted tener problemas, salvo que la persona sea familiar suyo, o amigo, o algo, y diga que le ayuda por amistad sin ningún tipo de contraprestación valorable económicamente.