Herencia a persona ajena

Hola, trabajo con una persona mayor y me quiere dejar el dinero que tiene en el banco.
Tendré algún problema con sus sobrinos.
Viven fuera y no llaman, me ha dicho que está de titular una sobrina.
¿Qué tengo que hacer?

Gracias

Basic
Abogado Mercantil Zaragoza ALBERTO HERNÁNDEZ PINILLA
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Tiene que hacer un testamento a su favor. Entiendo que esta persona carece de descendientes y cónyuge pues de lo contrario éstas personas tienen el derecho a la legítima.

En cuanto a la cotitularidad de la sobrina, asegúrese si es cotitular o autorizada en la cuenta. El concepto es diferente y jurídicamente no tiene nada que ver.

Basic
Abogada Isabel N. Gimenez Uliaque

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

No existe ningún problema si no tiene descendientes directo en linea recta.
Tendrá que hacer testamento a su favor.
Únicamente hay que resolver la cotitularidad de la cuenta porque se podria presumir que la herencia es dolo la mitad.
Busqueme en internet y pongase en contacto conmigo y le explicare son compromiso con más detalle. Un cordial saludo, quedo pendiente de sus noticias.
Isabel N Gimenez Uliaque

Basic
ANA ISABEL DOMINGUEZ CARABANTES
Contestado

Buenos días: No hay problema en que le haga heredero, debería realizarse mediante testamento, para ello le aconsejo se ponga en contacto con abogado que le expolicará los pasos a seguir, o también puede acudir a una notaria y le explicarán lo que tiene que realizar.
Asimismo, la persona para que trabaja debería cambiar la titularidad de la cuenta bancaria, ya que si fallece la sobrina puede indicar que la mitad del dinero era de ella.
Nos puede localizar en www.valorgttv.com

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Esa persona mayor puede hacer testamento a su favor.
También puede apoderarle para disponer de la cuenta corriente.

Tengo despacho en Zaragoza. Si lo desea puede visitar mi perfil y solicitar una entrevista personal en mi despacho.

Saludos cordiales.

Basic
Antonio José Muñoz González

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Si esa persona no tiene hijos ni descendientes puede dejar sus bienes en testamento a la persona que desee. Sus sobrinos y otros parientes que no sean descendientes directos, ante un testamento correctamente redactado, no podrán presentar ningún problema.