Herencia sin testamento entre hermanos. plazo presentación impuesto sucesiones

Mi única hermana falleció sin testamento, sin hijos, ni cónyuge, ni padres u otros hermanos vivos. Soy la única heredera pero al no existir testamento he tenido que acudir al juzgado, a través de abogada, para tramitar un procedimiento de declaración de herederos, que lleva su tiempo y que todavía no se ha resuelto a pesar de haber transcurrido mas de seis meses desde el fallecimiento de mi hermana.
Mi pregunta es si el trámite judicial interrumpe el plazo de seis meses para pago del impuesto de sucesiones.

Plus
Abogado derecho militar Galicia - Mario Sánchez Trigo
Contestado

Buenos días, entiendo que al ser la Hacienda Gallega una Administración diferente de la Administración de Justicia (Juzgado), el plazo de la presentación de la declaración no se interrumpe, por lo que Vd. debe acudir lo antes posible a la oficina liquidadora del impuesto de sucesiones (Registro de la Propiedad) y aclarar la situación mediante un escrito realizado al efecto con la documentación justificativa de la tardanza (La presentación de la declaración de herederos en el juzgado). Dicha presentación implica la aceptación tácita de la herencia de su hermana. Un Saludo. Mario Sánchez Trigo - Abogado