Ahorrar impuestos como autónoma

Buenos Días

Actualmente trabajo para terceros y me ha surgido la duda si pasándome a autónomo (por consiguiente cobrando mas) existiría alguna ventaja fiscal, tipo :

-Desgravar la vivienda,automovil, gastos...etc

Un saludo y gracias

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Evidentemente al trabajar como autómo se puede deducir el IVA de todos aquellos gastos en que se incurra siempre que se justifique que dichos gastos están aparejados al ejercicio de la actividad profesional.
En cuanto a los coches, el máximo a deducir en tal caso es el 50 % del IVA.

Esperando haberle resultado de ayuda, reciba un cordial saludo,

Ane Miren Magro

ERCILLA ABOGADOS

Basic
Abogado Ibiza Hornillos Marchetti Abogados
Contestado

Estimado Consultante, depende de su actual trabajo y al pasar a autonomo según la actividad que va a montar tendrá que aplicar IRPF 21% (se procede), dependendo de su edad podrá tener la tarifa plana de SS, y,todas sus preguntas están relacionada con el tipo de trabajo al que se dedicara. De todos modos un asesor sera de ayda mucho mas que un abogado. Un cordial saludo

Basic
Asesoría Jurídica Alagarda

Abogado de Vall d'Uixó especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

también ha de tener en cuenta que el IRPF en el inicio de la actividad y los 2 posteriores no es del 21% sino del 9% para caso de emprendedores que anteriormente no hayan sido autónomos. Por tanto, es una ventaja fiscal para usted si esta dentro de este parámetro.
Un saludo