Herencias de bienes muebles e inmuebles.

En la página de la DGT https://www.dgt.es/nuestros-servicios/tu-vehiculo/donaciones-herencias-y-divorcios-o-separaciones/ dice que el ISD debe pagarse en la Comunidad Autónoma de la persona que va a heredar el vehículo y quería saber si ocurre lo mismo con todos los bienes inmuebles.

Basic
iHerencias

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Buenos días:

En herencias, el impuesto se paga en la Comunidad Autónoma de residencia del causante por toda la herencia, haya bienes muebles o inmuebles e independientemente de dónde radiquen. Únicamente si el heredero es no residente en España, se pagará en la Agencia Estatal. Es un error de la página de la DGT.

En donaciones de bienes muebles, sí se paga en la Comunidad Autónoma de residencia del donatario. Para donaciones de bienes inmuebles, en la Comunidad Autónoma donde se ubique el inmueble.

Esperamos haber resuelto sus dudas. Cualquier cosa que necesite estamos a su disposición. Somos especialistas en herencias y sucesiones, y trabajamos mucho en la sierra norte y noroeste.

Un saludo.

Plus
Abogado Hospitalet de Llobregat Juan José Gonzalez Prieto
  • 1 voto útil
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Buenos días,

Sobre su consulta, en todas las comunidades autonómicas, existe el ISD, cada autonomía tiene sus baremos en relación con los impuestos, dependiendo del grado de parentesco, unos estan exentos y otros no, pero por regla general, todos deben ser declarados y con el consiguiente pago de impuestos. este despacho queda a su disposición en el caso que necesite nuestros servicios.