Hijos que ya son mayores de edad

Mi ex tiene guarda y custodia de mis 3 hijos (2 chicas y 1 chico) y ya son mayores de edad 26 y 22 años las chicas y 18 años el chico, la ex sigue viviendo en el piso con su novio.¿Hasta qué edad de los hijos puede vivir la mi ex en el piso, si los tres hijos son mayores de edad?
También conseguí por juzgado,que pagara el 50% de la hipoteca,después de 11 años luchando,cumplió todo el año 2017 su 50%,pero ya desde enero de este año 2018 no paga su parte,lo estoy realizando yo el pago del 100% del recibo hipotecario,¿que puedo hacer para que me abone lo que yo he pagado?que da 2 años para terminar la hipoteca.
Desde el año diciembre de 2006 hasta diciembre 2016 a.i. he pagado yo 100% recibo hipoteca por orden judicial. ¿Es cierto que cuando se venda el piso,todo lo que yo he pagado 100% lo puedo conseguir?
Son 2 preguntas gracias por adelantado.

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Buenas tardes:

Si sus hijos son mayores de edad, pero no están incorporados al mundo laboral y continúan trabajando, de ahí que continúen residiendo en la vivienda con su ex, ya que los estudios son "su trabajo". Habría que ver que se establecía en la sentencia de divorcio/separación, ya que según los casos hay Juzgados que establecen un límite de edad (por ejemplo la mayoría de edad de los hijos para mantener la residencia en la vivienda)
Respecto a lo abonado por su parte de hipoteca, si es cierto que en el caso de liquidar los bienes gananciales se le reconocerán a su favor esas cantidades, lo que supone un porcentaje mayor de propiedad sobre la vivienda. Por otro lado tiene la posibilidad de reclamarle a su ex los impagos mediante procedimiento civil de reclamación de cantidad (en la modalidad de ordinario o verbal) dependiendo del importe total a reclamar y tiene un máximo de 5 años para hacerlo, en el caso en que en dicho tiempo no procediese a liquidar los bienes gananciales.
Saludos

Basic
Abogado indemnizacion tráfico Sevilla - Parrilla Abogados
Contestado

Estimado Sr.
Usted puede solicitar la liquidación de la sociedad de gananciales desde ya.
Es decir, usted puede pedir al Juzgado que se haga una formación de inventario, para que se reconozca todo lo que usted ha pagado de más en la hipoteca, y una vez determinado el valor del piso, puede pedir que se extinga la copropiedad, mediante la petición de liquidación.
Para que usted me entienda, usted puede pedir al Juzgado que se llegue a una solución con el piso, proponer a su ex que se lo quede, proponer que se lo quede usted, o que se saque a subasta.
Para todo ello le aconsejamos que busque un abogado especialista en derecho de familia.
Un cordial saludo