Abrir juicio archivado. ¿Se podría?

Peí abogado de oficio y me dijo que en mi juicio laboral contencioso administrativo, ya estaba entregada toda la documentación que le entregué por gmail, y que esperará. Nunca me informó, casi nunca me cogía el teléfono, me daba largas casi 15 meses, pues pedí informe de como iba mi juicio a la sala y me dicen que se ha archivado por que no se ha presentado nada, todo lo tengo y puedo demostrarlo todo con documentos. ¿Podría reabrir el caso? Ya he informado al colegio de abogados . pero no me fío de nadie,

Basic
RJR Abogados

Abogado de Reus especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Si no se fía de nadie difícilmente voy a poder darle una respuesta que le parezca útil, aunque creo que merece la pena intentarlo.

Le aconsejo que espere la respuesta del Colegio de Abogados. No tiene porque desconfiar de ellos, pues es un órgano que se encarga de solucionar ese tipo de problemas a diario. Si el letrado que pidió de oficio actúo incorrectamente y usted ha sido perjudicado por ello, el Colegio sancionará al abogado y seguramente le designarán un nuevo abogado.

Respecto a su proceso en particular, si realmente se ha archivado (tal como la palabra técnica define), es muy probable que se pueda reabrir.

Espero haberle ayudado.

Un saludo.

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
  • 1 voto útil
Contestado

Si ha formulado una queja al Colegio de Abogados, seguramente se ha abierto un expediente para investigar lo sucedido. Pregunte al Colegio o espere a que le responda, y según sea la respuesta actúe.
Sin más datos es imposible darle otro consejo.