hipoteca abusiva suelo 6 y techo 18

Yo tengo una hipoteca desde febrero de 1996 a 20 años, donde solo pedía 6 millones de pesetas. La hipoteca la hizo en el Banco de Comercio que ahora y desde el 2000 es BBVA. En la cláusula de mi hipoteca, pone q el tipo de interés a aplicar no podrá ser, en ningún caso, inferior al 6% ni superior al 18%. Desde que tengo la hipoteca con revisiones semestrales pago:De 2-1996 a 7-1997…. 8% B. Comercio.De 8-1997 a 2-1998…6,750% B.Comercio.De 3-1998 a julio de 1998…6,250% B.Comercio.De 8-1998 a 8-2000… 6% B.Comercio.De 9- 2000 a la actualidad…. 6% BBVA. La hipoteca se firmó en febrero de 1996 y termina en febrero del 2016. RESPONSABILIDAD HIPOTECARIA 12.540.000 ptas.
donde tengo que reclamar? Y si se considerara una hipoteca abusiva cuánto dinero debería devolverme a mi el banco?

Basic
ABOGADO ALICANTE SANTIAGO CÁMARA

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Ciertamente su caso es llamativo y especialmente gravoso para sus intereres dado que el 6% de suelo es completamente desproporcionado. Si ya con las anteriores sentencias de las Audiencias Provincial se estaban declarando nulas estas cláusulas, más fácil va a ser ahora con la sentencia del Tribunal Supremo. En todo caso, no hay que olvidar que lo fundamental es la falta de información ofrecida por la entidad bancaria en el momento de formalizar el préstamo. Respecto a la devolución del dinero pagado de más, hasta ahora no ha habido problema en reclamarlo en función al exceso del interés abonado. Quedo a la espera de sus comentarios y quedo a su disposición.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente su caso es grave, ya que lo habitual es que las cláusulas vayan del 3 al 5 % aprox. Estamos llevando muchos casos como el suyo en nuestro despacho. Hay que requerir extajudicialmente a la entidad y si no está dispuesta a suprimir la cláusula, a la vía judicial, aunque despues de la sentencia del TS de ayer, se lo pensarán más. No implica la sentencia devolución de las cantidades ya pagadas y tiene que haber falta de trasparencia.
Le atendemos sin compromiso alguno y con la primera consulta gratuita en el 94.423.24.00 o en el 619.23.69.27 o vía e-mail en magro@urbel.biz.

Basic
Abogado Divorcio Elda / Alicante CAROLINA MAESTRE GRAS ABOGADOS
Contestado

Buenas Tardes,
Habrá que estudiar la clausula de interés variable, y en caso de ser abusiva reclamar a BBVA, tanto para que te la quiten como para que te devuelvan lo indebidamente pagado que habrá que calcularlo, si bien insisto previo estudio de la cláusula en cuestión. Un Saludo. Carolina Maestre Gras.