Clausula suelo si, clausula techo no.

buenos dias
el 19 de julio de 2005 firmé una hipoteca con banco popular por un importe de 138.000 euros.
tiene un suelo de 3.50% pero no aparece techo en las escrituras.
en cuanto a la oferta vinculante no está como tal, solo se hace mención de ella diciendo que la conocemos y estamos de acuerdo, pero no hay ningún papel firmado por nosotros.
quisiera saber como hacer para que me quiten el suelo y, a ser posible, que me devuelvan el dinero pagado de más.
gracias

Basic
Aguilar Garzon Abogados

Abogado de Granada especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Puede ser considerada abusiva tal clausula (así lo vienen haciendo los Tribunales, oscila entre un 3 y 5%) y además, no se te protege con la clausual techo. También puede solicitarse judicialmente la nulidad de la clausula cuando, como en tu caso, no se ha incorporado a la oferta vinculante, por faltar información previa. Por ello, tras un proceso ordinario interesando tales puntos, podrías obtener sentenca favorable que además condenase al Banco a la devolución de los importes satisfechos por aplicación de tal clausula. Te recomiendo consultar ello con un profesional-abogado, estudiar detenidamente la escritura, ver los pros y contras, y antes de interponer las acciones judiciales, que te envie el abogado un burofax certificado al Banco, pues quizá admitan negociar. 645545874

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

En nuestro despacho llevamos varios asuntos como el suyo y, efectivamente, la única vía que cabe es la judicial. En este sentido, ha de presentarse demanda de Juicio Ordinario ante el Juzgado de lo mercantil en la que se acredite suficientemente la falta de transparencia a la hora de fijar las condiciones del préstamo, . Juega a su favor la falta de firma de previa de oferta vincunte. Sin embargo, la reciente sentencia del TS, respecto a la devolución de los importes nos lo pone dificil, aunque sí hay sentencias que lo defienden.
Le ofrecemos asesoramiento más pormenorizado con primera consulta gratuita en el 944232400 o en el 619236927 en la persona de Ane Miren Magro, además de un presupuesto sin compromiso para acudir a la vía judicial.

Basic
Sillero Abogados - Manuel Sillero Onorato

Abogado de Sevilla especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:
Antes de plantear un procedimiento judicial, recomendaría que se dirigiese comunicación fundamentada a la dirección de la entidad ya que, por la experiencia de nuestro despacho, suelen atender las reclamaciones que no sólo reclaman la supresión de la cláusula sino que exponen solidez en la reclamación, anunciando de algún modo un posterior procedimiento judicial si no se atienen a lo requerido.
Por lo que expone, su contrato presenta un desequilibrio que es unanimenente considerado como abusivo por los tribunales, por lo que no dudaría en plantear la reclamación pues es muy posible que logre un resultado satisfactorio.

Basic
Abogado Granada - SILVIA FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ

Abogado de Peligros

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, existe jurisprudencia que establece que las clausulas suelo son abusivas tengan o no tengan techo, si usted no firmó ninguna oferta vinculante es un punto más a su favor, ya que el banco no ha actuado con la debida transparencia. Para usted poder conseguir que le eliminen la clausula suelo debe iniciar un procedimiento judicial, ya que le digo por mi experiencia en estos asuntos que los bancos no contestan ningún tipo de solicitud o reclamación previa. Si desea iniciar el procedimiento le indico mi número de móvil 627101130, soy de granada muy cerquita de maracena.

Atentamente

Silvia Fernández Fernández

Basic
Sillero Abogados - Manuel Sillero Onorato

Abogado de Sevilla especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:
Antes de plantear un procedimiento judicial, recomendaría que se dirigiese comunicación fundamentada a la dirección de la entidad ya que, por la experiencia de nuestro despacho, suelen atender las reclamaciones que no sólo reclaman la supresión de la cláusula sino que exponen solidez en la reclamación, anunciando de algún modo un posterior procedimiento judicial si no se atienen a lo requerido.
Por lo que expone, su contrato presenta un desequilibrio que es unanimenente considerado como abusivo por los tribunales, por lo que no dudaría en plantear la reclamación pues, a buen seguro, logrará resultado satisfactorio.

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

Inicialmente debe dirigirse al SAC de la entidad financiera, con objeto de llegar acuerdo. Si esta opcion es negativa, interponer demanda. El hecho de que exista suelo y no techo, es un dato a su favor. A su disposicion

Basic
Legal & Sure

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Cuidado porque lo ha comentado algún compañero de que le devolverán los importes no está tan claro, de hecho parece que la Sentencia del Tribunal Supremo va por esos derroteros. Un saludo