cláusula suelo abusiva

buenos días, tengo una hipoteca desde 2007, con un suelo de 3,25 y un techo de 15. quisiera saber si esto es abusivo y que puedo hacer, ya que cada vez me cuesta más pagar la hipoteca. gracias

Basic
JOSE MIGUEL RUBIO POLO, Abogado

Abogado de Murcia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Buenos días, va a depender de un juez que se considere abusivo, pues no está cuantificado qué es y qué no. En apariencia sí que parece haber un desequilibrio entre el suelo y el techo de la hipoteca, dado el tipo de interés de 2007. Según doctrina europea, las cláusulas serán abusivas si causan al consumidor un desequilibrio importante entre derechos y obligaciones de las partes. Respecto al pago de la hipoteca, habría que ver su caso concreto por si se pudiera acoger a los beneficios del RDL 6-2012 o al RDL 27-2012 (Reales decretos). Como yo digo, cada supuesto concreto requiere un análisis concreto del caso. Para más información puede contactar conmigo.

JOSÉ MIGUEL RUBIO POLO,
ABOGADO
Tel./Fax 868 912862 Móvil 630415232
josemiabogado@gmail.com

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Cada supuesto tiene sus propias características que han der analizarse pormenorizadamente, pero si que parece que se trata de una cláusula suelo tipo, con un suelo y techo dentro de los márgenes habituales ue han utlizado las entidades bancarias. Lo más importante es probar la falta de transparenncia en el procedimiento judicial, tras haber intentado un acuerdo extrajudicial con la entidad, que es lo que nosotros estamos intentando hacer en casos idénticos. Llámenos sin compromiso al 944232400 o al 619236927 las 24 horas del día y le asesoraremos sobre la manera más económica para vd. de proceder, en estos casos en los que somos especialistas.