Hipoteca al 50%. escritura al 25% y 75%

Buenos días. Expongo mi tema sin más.
Mi pareja y yo llevamos ya juntos 13 años (aunque solteros) vamos a comprar un piso nuevo por 330.000 € IVA y gastos ADJ, notaría, etc, total incluido.
Damos una entrada de 180.000€ de los cuales, 43.000€ es mi aportación, el resto de la entrada(137.000) es gracias a los ahorros de mi pareja y una ayuda de sus padres de 80.000€. Tendremos una hipoteca fija al 1.3 durante 25 años de 160.000, la cuál pagaremos al 50% cada uno pero en la escritura del piso vamos a poner que a mi me pertenece sólo el 25% de la propiedad y ella el 75%. Si en un futuro dejamos la relación, sólo recibiría el 25%.
Quisiera poner un supuesto: el piso nos cuesta 300.000€ y lo vendemos dentro de 10 años por 400.000€. Hay una ganancia de 100.000€ pero en vez de repartiro 50.000€ cada uno yo recibo 25.000€ y ella 75.000€. Lo que yo quisiera es que si pagamos al 50% la hipoteca y todos los gastos que surjan( seguros, lavadora, reparaciones, comida, etc, etc..), los beneficios también sean al 50%. Ella me dice que en el supuesto de ruptura, los beneficios de la venta se repartirian al 50% y que anotaríamos todos los pagos de la hipoteca que vayamos haciendo, para que no haya ningún problema el día de mañana. (Eso no me ayuda..)
Gracias y perdón si me he excedido en la explicación.

Basic
RECURRE ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, el valor de la compra de cada copropietario quedará fijado en escritura en función del porcentaje de propiedad asignado.
En función del 50% de porcentaje del préstamo (80.000 €) que usted asume y del importe aportado (43.000 €) le corresponde una cuota de participación en la propiedad del el 37'27 % y no del 25% como usted nos indica.
Si en el futuro existiese ganancia o pérdida patrimonial, su beneficio o pérdida sería del 37,27% y de igual forma, los impuestos (plusvalía, incremento del valor patrimonial, ect.).
Si aún tiene alguna duda, si lo desea, puede concertar una cita con nuestro despacho de Barcelona. Saludos

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, según la información que nos da, no recibiría un 25 % sino mas según los cálculos superando un 30%.

Contacte con nosotros.

Un saludo