Hipoteca en gananciales

Buenas tardes, en la separación de bienes, si yo no quiero continuar con la hipoteca y mi ex se quiere quedar con la vivienda como se puede solucionar. que opciones tengo. Que me devuelva la hipoteca hasta ahora, que me compre la parte pagada.

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Son dos cuestiones distintas. En cuanto a la hipoteca, los pactos entre ustedes no obligan al Banco. Habrá que tratar con él para cualquier modificación que se quiera hacer.
En cuanto a la propiedad de la vivienda, si la compraron ambos cónyuges y ahora quieren adjudicársela solo a uno, habrá que llegar a un acuerdo entre ambos. Saludos.
Juan Trujillo González. Abogado. Las Palmas de Gran Canaria

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Los pactos privados entre los cónyuges no tienen porque ser aceptados por su Banco.
En su caso particular si nos aporta la documentación podemos asesorarse.
Saludos