Hipoteca inexistente

Hace unos 10 años compré una vivienda, pero por causas de la vida no pude hacer frente a la hipoteca. Tampoco hicimos uso de la vivienda ya que nuestra intención era renovarla primero, pero la renovaciones nunca se llevaron a cabo. Ahora la hipoteca no sale por ningún lado y en el resgistro de la propiedad sale que la vivienda está embargada a favor de la comunidad de vecinos pero aún sigue a mi nombre. ¿Cómo podría arreglar la situación?

Basic
Abogado Civil Vélez-Málaga MATEOS ABOGADOS
Contestado

Buenos días, su pregunta en más compleja de lo que puede parecer a simple vista, si la vivienda aparece a su nombre en el registro hay que suponer que el de su propiedad y que por tanto éste puede disponer de ella como considere oportuno, si no se inscribió la hipoteca en el registro, debió de ser por un error del banco , que le favorece a usted y mucho, yo no le aconsejó que pregunte usted al banco hasta que no haya investigado un poco más o se haya puesto en manos de un abogado que le aconsejé . Pero su situación no es mala , al contrario, me parece muy buena.
Le indicó nuestro correo electrónico por sí quisiera ponerse en contacto con este despacho sin ningún tipo de compromiso.
Un saludo
Mateos Abogados

Basic
Abogado Torre Del Mar Ivan García Corrales
Contestado

Buenas tardes, el embargo de la comunidad será casi con total seguridad por deudas de comunidad. En cuanto a la hipoteca, lo más sencillo es que pregunte a la entidad en qué situación está y sobre esa base podrá buscar soluciones. Un saludo.