hipotecas con suelo y techo

se prevee que se eliminen los suelos de las hipotecas definitivamente por medio de una ley sin tener que recurrir a un abogado de forma individual? gracias

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

El hecho de que el Tribunal Supremoo haya dictado una sentencia entendiendo nulas las cláusulas suelo, y puede también que las cláusulas techo, cuestión que hoy ha de saberse, no implica que vaya a crearse una ley que suprima las mismas, ahora bien, si es previsible que las entidades bancarias, para curarse en salud, las eliminen de los contratos hipotecarios y de crédito.

Si ya tiene una cláusula suelo en su contrato de préstamo o hipoteca, aún está por ver si la negociación con la entidad bancaria para su supresión, resultará o no tan fácil como parece. Nosotros estamos negociando con varias entidades bancarias por hipotecas con clientes y no es tan fácil. Quedamos a su disposición en el 94.423.24.00 y magro@urbel.biz

Basic
Abogado La Zubia G7 Grupo de Servicios

Abogado de Zubia

VER PERFIL
Contestado

Ciertamente. Tras la reciente sentencia del Tribuna Europeo, nuestro Tribunal Supremo ha declarado nulas las cláusulas suelo de las hipotecas, en los casos de falta de transparencia, cuando el Banco no informaba al cliente sobre su inclusión.
Por ello, es de prever que en la futura normativa hipotecaria desaparezcan tales clausulas.