Hola ! cuantos años le pueden caer?

Tengo un hermano que está detenido (lleva 9 meses en prision, y todavía no ha salido el juicio), y se le imputan varios delitos: robo con fuerza, pertenencia a banda organizada y tenencia de armas de fuego, ¿cuántos años le pueden caer?. Él ha reconocido todos los hechos, ¿tiene sentido ponerle un abogado de pago?, ¿podría hacer algo por él?.

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días. Por lo que nos dices pueden irle aparejados bastantes años de prisión, pero no sabríamos decirte exactamente cuantos, ya que depende de las circunstancias del caso y demás pruebas que existan. Pero, piensa que por el delito de robo se castiga con una pena de prisión de 2 a 5 años, por la banda organizada (aquí depende de cómo lo pueda calificar el Ministerio Fiscal ya que también depende de cada persona que rango tuviera en la banda y si realmente la banda existe o no) se castiga con prisión de 4 a 8 años cuando la finalidad fuera la de cometer delitos graves o pena de 3 a 6 años en los demás casos; pero por lo general se suele aplicar una pena de 2 a 5 años para las personas que participen en la organización, formen parte de ella o cooperen económicamente; luego existe otra pena de prisión de 1 a 3 años para los demás casos. Te repito, en tema de organizaciones no te podemos decir cuál condena puede ser porque no sabemos las circunstancias del caso, nosotros te hemos hecho una valoración general de las distintas posibilidades. Y por último, para la tenencia de armas de fuego también existen varias penas de prisión, las cuales pueden ir de 1 año a 2 años, de 6 meses a 1 año, pero siempre dependiendo de las circunstancias del caso.
En cuanto al tema del abogado de pago, todo es estudiarlo, analizarlo y valorarlo. Siempre hay que intentar buscar la mejor salida posible y luchar hasta el final, pero nosotros desconociendo el caso poco más podemos decirte.
Recibe un cordial saludo.
Bufete Larios ~ Abogados

Basic
CIFO & CUADRA ABOGADOS Y ASOCIADOS

Abogado de Don Benito especializado en Violencia de género

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Totalmente conforme con la respuesta de mis compañeros. Hay que analizar con exactitud el procedimiento, atestados policiales, pruebas que recaigan sobre el imputado, así como posibles nulidades del procedimiento, etc.

Se puede previo analisis de todas las diligencias valorar posibles conformidades en cuanto a las penas que pudiera solicitar el Ministerio Fiscal o Acusación Particular.

En cuanto al abogado de pago, ya depende de las circunstancias economicas que ustedes tenga, todo profesional se debería de tomar el asunto por igual, independientemente de que sea asignado de oficio de de designación particular, pero eso ya depende de cada compañero.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

En cuanto al tiempo exacto que le puedan poner de prisión no se lo puedo decir exactamente ya que dependerá de muchas circunstancias (personales y del caso concreto). Si es cierto que son delitos graves y un su caso, y a pesar de haber reconocido los hechos, sería recomendable llevar abogado de nombramiento.