Amenazas de una vecina.

El Lunes pasado, una vecina me acusa de tener una mangera rota en mi patio. Algo que no tengo. Me ha amenazado. Me ha dicho que cuando se mueran sus padres, "que voy por ti". Me ha llamado "chorizo",
"cabrón de mierda". ¿Qué puedo hacer?. Llevo más de cinco años viviendo aquí. Me asustó sus formas, porque fue a gritos desde la calle sin importarle quienes pudieran oírle. Jamás me he sentido tan mal y con tanta impotencia.

En 2013, mientras mi novia aparcaba su coche encima de la acera para descargar unas maletas, la misma vecina salio de su portal y empezó a gritarle.

Tengo miedo porque le veo un carácter fuerte, muy celosa y conflictiva y al no conocerla de nada no se cuál puede ser su reacción cuando me la cruce, puesto que ella vive a lado de su casa. ¿Qué puedo hacer?.

Basic
Abogado Santa María de Guía - Adolfo Aymar
Contestado

Ante situaciones de acoso lo más aconsejable es denunciar a la persona que lo realiza por acoso. Deberá dirigirse a la Policía Nacional o Guardia Civil dando los datos de la persona que le acosa. Luego se realizará si así lo estima el Juez un juicio de faltas en la que no es preciso ni abogado ni procurador. Donde si se demuestra la culpabilidad se condenara al acosador con pena de multa.

Basic
Jacobo Joaquín Santana Nuez
Contestado

Coincido con el compañero en que si lo estima usted adecuado, lo más recomendable es denunciar, especialmente si tiene testigos que hayan escuchado los improperios o amenazas y no son sospechosos de parcialidad, es decir, que no sean familia o pareja sentimental de usted.

Un saludo.

Jacobo Joaquín Santana Nuez
Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas