Hola, mi duda es sobre un documento que me han hecho firmar en un centro de depilación

Me quemaron hace un mes y pedí responsabilidades y la devolución de las futuras sesiones ( no las ya realizadas). Y hoy me hacen ir y me dicen que tengo que firmar un papel para que me devuelvan el dinero en el cual consta que en mi nombre exculpo de todo al centro y a las empleados y que no emprenderé acciones legales en un futuro...
Mi pregunta es:
¿Es legal exigir que renuncie al derecho a tomar acciones legales a cambio de mi dinero?

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si usted acepta la indemnización si. Su usted no está conforme puede iniciar las acciones judiciales contra el centro y empleados y reclamar la responsabilidad civil que quiera. Pero si acepta la que le ofrecen entonces renuncia a proseguir o iniciar procedimientos contra ellos.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

No. Y esa renuncia de derechos no tiene validez. Lo que han hecho lo han hecho y responden por ello con independencia de su desistimiento a las sesiones futuras (que desconozco lo que sea) pero que parece ya fue pagado.

Basic
Abogado tráfico Madrid - GJ Defensa Legal

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Cuando hablamos de consumidores, cualquier renuncia a ejercer futuras acciones, se tendrá por no puesta al ser abusiva.
No firme ese documento, y ejerza sus derechos a ser indemnizada por sus lesiones.