Hola mi pregunta es si después de 66 días caducado el nie de larga duración lo puedo renovar teniendo cita y si me pueden dar de alta para trabajar teniendo el nie de larga duración caducado

Si me pueden dar de alta en la seguridad social
Para trabajar teniendo el nie de larga duración caducado , se me caducó hoy y tengo cita para dentro de 2 meses

Basic
ALBERTO ULIZARNA ABOGADOS

Abogado de Benidorm especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

El tiempo para renovar la TIE de larga duración es de dos meses (60 días) a contar desde la fecha de caducidad de la misma. Transcurridos esos 60 días (como en su caso) deberá iniciar nuevamente el proceso de solicitud.

Respecto a la otra cuestión, no hay ningún problema en que le den de alta en la Seguridad Social y pueda trabajar, ya que lo que caduca es la tarjeta pero no el permiso de residencia en sí.

Si necesita asesoramiento o gestión en la obtención del permiso de larga duración, puede contactarnos. Tiene nuestro despacho a su entera disposición.

Saludos.