Hola, quisiera saber si es legal que mi abogado pacte por escrito conmigo que si gana el juicio las costas son para el, aparte de un porcentaje de lo que obtenga. muchas gracias

Es por una cláusula suelo que quiero que me la quiten. Si recupera le doy ese porcentaje y aparte me pide las costas si gana el juicio, porque solo le doy algo ahora para empezar (300€), ¿está bien?, ¿o se comporta mal?.

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Se trata de un pacto de "cuota litis" perfectamente válido desde que el Tribunal Supremo hace 5 años permitió este tipo de acuerdos entre abogados y clientes. De hecho viene siendo utilizado frecuentemente en este tipo de procedimientos así como en accidentes de tráfico y otros en los que se reclama algún tipo de indemnización. Atte.

Basic
Logo-anonimous-w100

Adina Ioana Nenisca ABOGADA

Abogado de Vélez-Málaga especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes!

Existe una libertad de pacto entre el cliente y el abogado siendo esta la regla para el establecimiento, convenido entre ambos, del precio de cada servicio jurídico en cada concreto encargo profesional.
Existen algunos criterios que los colegios de abogados ofrecen como medida de transparencia. Pero el abogado es un trabajador por cuenta propia que los puede acatar o no.

Un saludo!
Adina Ioana Nenisca
-Abogada-

Basic
ABOGADO ACCIDENTES MALAGA - NARBONA ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos Dias: Como contrato de arrendamiento de servicios, las partes pueden pactar lo que estimen conveniente, con lo cual, es perfectamente legal. Le sugiero que lo formalice por escrito. Saludos cordiales

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mi compañero, y hoy es posbile y legal hacer un contgrato de servicios en ese tenor.

Basic
León Bendayán

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Inmobiliario

Contestado

Ese pacto es legal y ajustado a Derecho.