Hurto de ropa en centro comercial

Hola, les pido por favor que me contesten, estoy preocupadísima.

Tengo 24 años, chica y ayer fui a un centro comercial. Me pasé por una sección, vi una blusa que no llevaba alarma, la cogí y cogí 5 blusas más, las pasé al probador y a 2 de ellas les quité la alarma y me las metí en el bolso junto con la que no llevaba alarma. Total, robé 3 prendas por valores de 30, 20 y 16 euros, total 66€.

Había una chica vestida de paisana que se me quedó mirando antes de la entrada al probador (pensé que era una chica normal como yo) y después, cuando salí del probador estaba ella disimulando, probándose una prenda en el de al lado (me di cuenta que me estaba vigilando).
Cuando salí, ella entró rápidamente en mi probador para ver si había dejado alguna alarma, prenda o cualquier cosa. Yo no dejé nada en el probador, sino que me eché las dos alarmas en el bolsillo del pantalón.

Cuando salí del probador fui a darme una vuelta como disimulando, pero ella me iba siguiendo, en otra planta dejé las dos alarmas. Cuando bajé a la planta baja, vi a muchos de seguridad por el centro comercial.
Yo sabía que algo raro pasaba. Decidí salir por una puerta en la cual había un seguridad, cuando estaba saliendo no pité pero el le dió a un chisme que llevaba para que pitara. Entonces me dijo, por favor, pase otra vez por la puerta porque acaba de pitar y le dije no he pitado, le ha dado usted, y me dijo pasemos juntos otra vez, le dije, no paso yo sola. Entonces me dijo, bueno, vamos a llamar a la policía (ya estaban enfrente nuestra) y me llevaron los "seguratas" a una habitación pequeñita con ordenador.

Me pidieron que sacase las prendas. Las saqué y unas tijeras que llevaba por si tenía que cortar alguna etiqueta que al final no las utilicé. Les di mi DNI y ya llegaron 2 policías.
Estuvo el "segurata" un rato escribiendo en el ordenador y me dijeron que me iban a multar desde 200€ hasta 3.000€, que me llegaría una carta a mi casa (dirección del DNI) para un juicio al que no estoy obligada a asistir.
Se celebraría con o sin mi presencia. Los policías se apuntaron en una libretita pequeña mi nombre y apellidos y mi número de teléfono.
Ahora mis preguntas son:
- ¿Esta carta llega como carta certificada? Tengo ese temor ya que llega a mi casa y se enterarían mis padres porque tienen que firmarla.
- No sé si es mejor ir al juicio y reconocer los hechos o no ir y pagar la multa que me impongan.
- En el supuesto de que no vaya a juicio, ¿me mandarían otra carta con el valor de la multa y el número de cuenta donde tengo que ingresarlo o me llamarían por teléfono?
- En el supuesto de que vaya a juicio, ¿podría pagarlo al instante y ya olvidarme?
- Una vez pagada la multa, ¿me llegaría alguna otra carta donde consta que ya está pagada, o con el resguardo es suficiente? No quiero que se enteren mis padres porque les he defraudado y mucho.
- ¿Esta falta, en cuánto tiempo prescribe?
- ¿De qué valor estamos hablando de la multa? 2 prendas quedaron dañadas, la otra no. El importe es de 66 euros en total y es la primera vez.
Agradecería de todo corazón que me escribieran y me contestaran a mis preguntas. Esto es un infierno, no se lo deseo a nadie.

Gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Ha cometido una falta por la que se le impondrá una multa o localización.
Le llegará una carta del juzgado, o le irá notificar un agente judicial.

También podrá acudir al juzgado a fin de localizar las actuaciones e ir Vd. al juzgado a presentarse y que le notifiquen la celebración del juicio.
Si no lo consigue, contrate un abogado para que realice todas estas gestiones, no es necesaria su intervención, pero puede ayudarle en lo del anonimato.

Respecto de los daños, será el valor de dichas prendas dañadas.

Espero haberle ayudado y haberle sido útil.

Un cordial saludo.